DESGUACES PONTEVEDRA Y EL MEDIO AMBIENTE




Desguaces Pontevedra es una empresa comprometida con el medio ambiente, que establece como objetivos principales facilitar el reciclaje de vehículos que han alcanzado el final de su vida útil, así como garantizar su baja definitiva en los registros de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Logo de Desguaces Pontevedra

Trabajamos cada día para hacer que nuestros servicios sean los más eficientes de la provincia, optimizando nuestros recursos y centrándonos en la satisfacción de nuestros clientes. Para ello, contamos con una red de colaboración que reúne las prestaciones de los más prestigiosos Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos (CATV) de Pontevedra y sus alrededores.

De esta forma, podemos asegurar y garantizar que los vehículos de nuestros clientes serán tratados de forma medioambientalmente correcta, de acuerdo con la normativa vigente sobre el reciclaje de vehículos fuera de uso (VFU). Además, también serán dados de baja definitiva en los registros Tráfico por medio de un desguace autorizado, tal y como establece la ley.

¿Te gustaría conocer el proceso de descontaminación y reciclaje que seguimos con cada uno de los vehículos gestionados desde Desguaces Pontevedra? Te lo contamos en esta misma página.

Reciclaje de coches en Pontevedra

Las 4 ERRES del reciclaje en el desguace

Pretendemos aumentar el volumen de vehículos que se recuperan y se reciclan en nuestro país, siendo para ello necesario aplicar y cumplir con los conceptos que en Desguaces Pontevedra hemos enmarcado dentro de las 4 ERRES del reciclaje en el CATV: Recuperación, Reutilización, Reciclado y Revalorización ¡Veamos a que nos enfrentamos!

Recuperación

Se pretende lograr la recuperación de todos y cada uno de los vehículos que alcanzan el final de su vida útil. De este modo, se facilitará a su vez la recuperación de aquellos materiales que forman parte de un vehículo y que podrían ser empleados en nuevos procesos productivos.

Reutilización

El concepto de la reutilización se aplica, sobre todo, al uso de las piezas y elementos que proceden de los vehículos fuera de uso y todavía pueden seguir desempeñando la función para la que se diseñaron originalmente.

Todos aquellos elementos que no presenten daños, como el motor de un coche, son útiles a la hora de poner a punto un vehículo de las mismas características y a un precio muy inferior al del coste de una pieza nueva.

Reciclado

Consiste en el tratamiento e inicial proceso de reciclaje que reciben los automóviles y sus componentes dentro de las instalaciones del Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos.

De esta forma, aquellos materiales reciclables podrán ser incorporados a nuevos procesos productivos evitando el empleo de materias primas vírgenes y ahorrando una parte de los costes dedicados al proceso de fabricación y que se relacionan con la extracción de estas materias.

Revalorización

La revalorización está directamente relacionada con el aprovechamiento energético que pueden proporcionar los recursos recuperados de los vehículos que se entregan en los Centros Autorizados de Tratamiento (CATV).

En este punto, cabe destacar la revalorización de los neumáticos, la cual es posible mediante la labor de las plantas incineradoras, dónde se aprovecha el caucho para crear energía.


Si quieres solicitar la recogida de tu coche con grúa, haz clic sobre el enlace anterior o mira la siguiente infografía para conocer los pasos de la gestión.